martes, 24 de junio de 2008

Notas sobre la decepción

En la vida nos llevamos gran cantidad de decepciones, desde niños que queremos un juguete nuevo hasta adultos que esperamos un juego nuevo... hay de todo tipo: economicas, sentimentales, deportivas, musicales, etc... en tanto una persona espere algo con mucha devoción hay la posibilidad de una decepción.

Ojo!!!! No digo que SIEMPRE nos decepcionemos... hay muchisimos casos y ejemplos de que esto es verdad, asi que al leer esto no me vengan con que soy un pesimista demasiado negativo.

Todos hemos sufrido decepciones, unos mas... otros menos... pero todos conocemos el sentimiento de la decepción. Cuando eramos niños todos nos quedamos con ganas de otro juguete u otra golosina, ya como adultos todos nos quedamos con las ganas de ver a Tigres en la liguilla o las chicas de comprar cierta bolsa o zapatos... son ejemplos y de esos hay muchos. Muchos podemos sufrir la misma decepción al mismo tiempo, pero no todos la manejamos de la misma manera.

Algunos se dejan derrotar y se detienen, otros solo hacen un gesto de que le vamos a hacer? y siguen adelante, otros siguen adelante pero no pueden dejar de pensar en "eso", los hay que se ponen a chupar para olvidarse, hay quien se pone a comer, otros nos vamos de compras, otros nadamas se sumen en la tristeza y se olvidan del mundo.

A veces me gustaria olvidarme del mundo, comprar un six, poner mi disco de Whitesnake en mi estereo y sentarme a pensar en las cosas que pasaron... el problema es que mi estereo no sirve, no tengo dinero para cheves y no tengo ganas de pensar en las cosas que pasaron, tengo demasiada hueva para eso.

No hay forma de evitar las decepciones, la unica es dejar de esperar cosas... pero dudo que haya alguien en este mundo que no este esperando o deseando algo... ya sea un libro, un juego, un si, o una noticia... para algunos eso es lo que los hace despertar a diario.

Para mi? Un 6.9 (a la fecha y hora de publicación) equivale a una decepción... esperemos lo contrario.

Espero que llegue el dia en que ya no espere nada... y presiento que me voy a decepcionar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es por eso que comentas que cuando lei por primera vez la filosofia budista dije ai'ta tol pedo pero pues lamentablemente no puedo desprenderme asi como asi de todo y buscar la pinchi iluminación, cuando me pongo a reflexionar sobre eso toma mas fueza la idea que somos un pinchi resultado inesperado (por no decir accidente o capricho de la natura) en este universo, nada parece tener logica de repente, sin embargo asi es esto de vivr, lamentablemente a alguien se le olvidó mandarnos con un manual de operacion, instalación y mantenimiento

Visual Electric S.A. de C.V. dijo...

SI BUSCAS ILUMINACIÓN VISITA www.visualelectric.blogspot.com

hada etherea dijo...

Buscaba frases sobre la decepción y encontré tu blog, me gustó tu explicación. A pesar de todo hay que soñar. Saludos